Durante el aprendizaje
Todos debéis llevar al día un diario de trabajo con una estructura similar a esta (se completa en los últimos cinco minutos de clase).Puedes explicar tus aprendizajes y descubrimientos, tus sentimientos, tus éxitos, los retos a conseguir... ¡Esto es un diario! Y necesitas reflexionar un poco para autoevaluarte. No escribas cualquier cosa. Puedes hacer valoraciones individuales y también de tu equipo de trabajo. Puedes contestar a preguntas como:“¿qué estoy aprendiendo?”,“¿Estoy consiguiendo lo que me han pedido?” “¿Conseguiré terminarlo?” “¿tengo que esforzarme más?” “¿mantengo mi plan o lo cambio?”,“¿Cuáles son los próximos pasos?”, “No entiendo bien lo que hay que hacer, ¿qué hago?¿quién me puede ayudar?”,“He visto nuevos aspectos que me hacen pensar en otra forma de plantearlo”, “¿Voy bien de tiempo?”, “Me he equivocado ¿Qué voy a hacer? ¿Qué he aprendido de ello?”“¿Cuál es migrado de implicación con la tarea? ¿Por qué?
Después del aprendizaje
En mi responsabilidad individual:¿Qué tenía que hacer y qué he hecho? ¿Qué pasos he seguido?¿Está bien lo que he hecho? ¿Cómo sé si está bien?¿Hay algo que pueda mejorarse? ¿Voy a mejorarlo?¿Cómo he corregido los errores cuando me he equivocado? ¿Cuáles han sido las dificultades mayores? ¿cómo las he superado? Con lo que he aprendido en el proceso, si me dieran la oportunidad de repetirlo:¿Cómo puedomejorar, tanto en organización personal como en resultado de la tarea?¿Qué cosas no volvería a hacer?¿Qué es lo que he hecho mejor(de qué me siento orgulloso/a)?¿Qué he aprendidoal final de todo el proceso? ¿Lo puedo aplicar en otro sitio?¿Sería capaz de explicar a otra persona lo que he aprendido?¿Qué momento destacaría del proceso como una celebración de lo aprendido?
Comentarios
Publicar un comentario