Ir al contenido principal

Creamos nuestro propio juego online


Hoy vamos a crear un juego teniendo en cuenta los ingredientes que podemos necesitar para hacer una receta.

Vamos a hacer un crucigrama. Es importante que tengamos a mano un diccionario para poder buscar las definiciones de las palabras que vamos a incluir. Yo he usado un diccionario online en el que he encontrado definiciones sencillas, en el siguiente enlace puedes acceder a el

WordReference

A través del siguiente enlace entraremos en la página Educaplay donde podremos crear nuestro juego.

EDUCAPLAY

  • Lo primero que tienes que hacer es registrarte con tu mail y tu contraseña.
  • Después hay que clickar en "Crear actividad"


  • Seleccionaremos el tercer icono, el de los crucigramas
  • Tenemos que escoger un título para nuestro juego. Es importante tener clara la receta que vamos a utilizar. Por ejemplo podrían ser los ingredientes de una pizza.
  • Ahora hay que hacer una descripción del juego. En mi juego es: "Adivina los ingredientes de mi pizza favorita".
  • En Sistema Educativo pondremos "España"
  • En Curso pondremos 5º de Primaria
  • En asignatura "Lengua Castellana y Literatura"
  • En Area de conocimiento "Lengua"
  • Ahora en la parte de arriba de la pantalla clickaremos en "siguiente"

  • En esta pantalla encontrareis un botón "Añadir palabra", tenéis que seleccionarlo.
  • Ahora viene lo más divertido, escoge uno de los ingredientes de la receta que has escogido y escríbelo.
  • Pincha en el primer icono para poder escribir la definición de esta palabra. Para hacer esto tendrás que hacer uso de tu diccionario. Después pincha en "enviar"
  • Continúa añadiendo tantas palabras como quieras.



  • Cuando hayas acabado tienes que añadir una etiqueta. En este caso puede ser  "ingredientes"
  • Busca el botón "Publicar actividad"

¡¡YA TIENES TU NUEVO JUEGO CREADO!!

En el botón previsualizar puedes jugar con él para comprobar si te gusta.

Mándanos tu juego para que podamos descubrir los ingredientes de tu receta secreta

Aquí tienes el mío, ADIVINA CUALES SON LOS INGREDIENTES DE MI PIZZA PREFERIDA


Contenidos curriculares. 
Lengua. Bloque 3. Comunicación escrita: escribir
- Estrategias de consulta de enciclopedias y diccionarios (en soporte escrito e informático) o de la navegación por Internet para recoger información y realizar trabajos de forma individual o en equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿VERDAD O APARIENCIA?

 MATRIX Matrix es una película perteneciente al género de ciencia ficción dirigida por Andy y Lana Wachowski. Esta producción del año 1999, pese a poder ser una clásica película de ciencia ficción trabaja   puntos de vista existenciales y filosóficos que acaban embaucando al espectador. Además de tener una espectacular fotografía y escenografía   y un envidiable palmares que la avalan que cuenta con 4 estatuillas (montaje, efecto de sonido, efectos visuales especiales y sonido). Nos han surgido una serie de preguntas que os dejamos a continuación: -¿Vivimos en un engaño? ¿Por qué? -¿Qué es lo real? En el caso de que sea las sensaciones cerebrales que experimentamos ¿Cómo diferenciar entre lo que es la verdad y la mentira? -¿Qué pastilla escogeríais la azul o la roja?

Diario de progreso

  Durante el aprendizaje Todos debéis llevar al día un diario de trabajo con una estructura similar a esta (se completa  en los  últimos cinco minutos de clase) . Puedes explicar tus aprendizajes y descubrimientos, tus sentimientos,  tus éxitos, los retos a conseguir... ¡Esto es un  diario!  Y necesitas reflexionar un poco para  autoevaluarte .  No escribas cualquier cosa.  Puedes hac er valoraciones individuales y también de tu equipo de trabajo.  Puedes contestar a preguntas como: “¿qué estoy aprendiendo?”, “ ¿ Estoy consiguiendo lo que me han  pedido? ” “¿Conseguiré terminarlo?” “¿tengo que esforzarme más?” “¿mantengo mi plan o lo  cambio?” , “¿Cuáles son los próximos pasos?”,  “No entiendo bien lo que hay que hacer, ¿qué hago? ¿quién me  puede ayudar? ” , “He visto nuevos aspectos que me hacen pensar en otra forma de plantearlo”, “¿Voy  bien de tiempo?” , “Me he equivocado ¿Qué voy a hacer ? ¿Qué he aprendido...

PRISIÓN ENTRE PANTALLAS

A continuación, os proponemos un pequeño debate acerca del segundo capítulo de la serie Black Mirror. En este capítulo en concreto, el protagonista es un chico que vive recluido en un centro en el que su trabajo consiste en pedalear sobre una bicicleta estática para proveer de energía todos los aparatos que se encuentran dentro de ese lugar. El resto de los habitantes se dedican a realizar exactamente la misma tarea día tras día. Alternan ese espacio de trabajo con el tiempo que pasan en sus habitaciones, ambos lugares están repletos de pantallas de las que no pueden escapar, es decir, en ningún momento de su día están lejos de una pantalla.  Os lanzamos entonces la primera pregunta del debate, ¿creéis que ya estamos inmersos en esa adicción a las pantallas? Si es así, ¿creéis que provoca esto en nosotros cierta sensación de agobio o asfixia?  Además, en dicho capítulo las personas pierden su valor como seres de carne y hueso para cedérselo a su avatar que es el que le repres...