Ir al contenido principal

EL CRUCIGRAMA DE LOS CONTENIDOS


Vamos a intentar realizar este crucigrama en el que tenéis que adivinar las soluciones de las definiciones de los contenidos trabajados en clase. 

Disponéis de todo el tiempo del mundo, pero pensaros bien la respuesta para acertar. 




Contenidos a trabajar:

- Identificar y reconocer en un mapa la localización territorial preponderante de los sectores de actividad. Ciencias sociales (Bloque 3)

- El ángulo como medida de un giro o abertura. Matemáticas (Bloque 3)

- Medida de ángulos y uso de instrumentos convencionales para su medida. El transportador. Los grados como unidades de medida de ángulos. Matemáticas (Bloque 3)

-Captar el propósito de los textos e identificar las partes de su estructura. Lengua castellana y literatura (Bloque 2)

-Usar con corrección tiempos simples y compuestos en las formas personales y no personales del modo indicativo y subjuntivo de verbos en los textos de producción propia. Lengua castellana y literatura (Bloque 4)



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿VERDAD O APARIENCIA?

 MATRIX Matrix es una película perteneciente al género de ciencia ficción dirigida por Andy y Lana Wachowski. Esta producción del año 1999, pese a poder ser una clásica película de ciencia ficción trabaja   puntos de vista existenciales y filosóficos que acaban embaucando al espectador. Además de tener una espectacular fotografía y escenografía   y un envidiable palmares que la avalan que cuenta con 4 estatuillas (montaje, efecto de sonido, efectos visuales especiales y sonido). Nos han surgido una serie de preguntas que os dejamos a continuación: -¿Vivimos en un engaño? ¿Por qué? -¿Qué es lo real? En el caso de que sea las sensaciones cerebrales que experimentamos ¿Cómo diferenciar entre lo que es la verdad y la mentira? -¿Qué pastilla escogeríais la azul o la roja?

Diario de progreso

  Durante el aprendizaje Todos debéis llevar al día un diario de trabajo con una estructura similar a esta (se completa  en los  últimos cinco minutos de clase) . Puedes explicar tus aprendizajes y descubrimientos, tus sentimientos,  tus éxitos, los retos a conseguir... ¡Esto es un  diario!  Y necesitas reflexionar un poco para  autoevaluarte .  No escribas cualquier cosa.  Puedes hac er valoraciones individuales y también de tu equipo de trabajo.  Puedes contestar a preguntas como: “¿qué estoy aprendiendo?”, “ ¿ Estoy consiguiendo lo que me han  pedido? ” “¿Conseguiré terminarlo?” “¿tengo que esforzarme más?” “¿mantengo mi plan o lo  cambio?” , “¿Cuáles son los próximos pasos?”,  “No entiendo bien lo que hay que hacer, ¿qué hago? ¿quién me  puede ayudar? ” , “He visto nuevos aspectos que me hacen pensar en otra forma de plantearlo”, “¿Voy  bien de tiempo?” , “Me he equivocado ¿Qué voy a hacer ? ¿Qué he aprendido...

Descubre al enemigo

  Te propongo un juego ahora que ya has conocido los peligros de la red. Te servirá para comprobar si eres un verdadero cyberninja