Ir al contenido principal

¡Qué gran placer comer bien, sano y viajando!















Vivimos en un País rico rico rico y muy variado en producto fresco con el que soñar deliciosísimas recetas. 

Date un paseo por las diferentes Comunidades Autónomas y descubre qué platos son típicos de la zona. Ayúdate de Internet para encontrar la solución a través de los buscadores.

Toda Superchef debe conocer y aprender de su entorno para crecer, mejorar y descubrir cosas nuevas. 

Sigue el enlace que te muestro a continuación a ver qué descubres:

 RUTA GASTRONÓMICA

¿Te atreves a proponer tu propia ruta? 

Date un garbeo por el mapa de España, indaga en Internet y en un folio proponme tu propia ruta. Después añade tu listado en esta misma página a través de un comentario. 

Contenidos curriculares. 
Ciencias Sociales. Bloque 1. Trabajos y presentaciones a nivel grupal como individual y en la utilización de tecnologías de la Información y la  Comunicación como medio de búsqueda, selección y elaboración de información paa la presentación de los trabajos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿VERDAD O APARIENCIA?

 MATRIX Matrix es una película perteneciente al género de ciencia ficción dirigida por Andy y Lana Wachowski. Esta producción del año 1999, pese a poder ser una clásica película de ciencia ficción trabaja   puntos de vista existenciales y filosóficos que acaban embaucando al espectador. Además de tener una espectacular fotografía y escenografía   y un envidiable palmares que la avalan que cuenta con 4 estatuillas (montaje, efecto de sonido, efectos visuales especiales y sonido). Nos han surgido una serie de preguntas que os dejamos a continuación: -¿Vivimos en un engaño? ¿Por qué? -¿Qué es lo real? En el caso de que sea las sensaciones cerebrales que experimentamos ¿Cómo diferenciar entre lo que es la verdad y la mentira? -¿Qué pastilla escogeríais la azul o la roja?

Diario de progreso

  Durante el aprendizaje Todos debéis llevar al día un diario de trabajo con una estructura similar a esta (se completa  en los  últimos cinco minutos de clase) . Puedes explicar tus aprendizajes y descubrimientos, tus sentimientos,  tus éxitos, los retos a conseguir... ¡Esto es un  diario!  Y necesitas reflexionar un poco para  autoevaluarte .  No escribas cualquier cosa.  Puedes hac er valoraciones individuales y también de tu equipo de trabajo.  Puedes contestar a preguntas como: “¿qué estoy aprendiendo?”, “ ¿ Estoy consiguiendo lo que me han  pedido? ” “¿Conseguiré terminarlo?” “¿tengo que esforzarme más?” “¿mantengo mi plan o lo  cambio?” , “¿Cuáles son los próximos pasos?”,  “No entiendo bien lo que hay que hacer, ¿qué hago? ¿quién me  puede ayudar? ” , “He visto nuevos aspectos que me hacen pensar en otra forma de plantearlo”, “¿Voy  bien de tiempo?” , “Me he equivocado ¿Qué voy a hacer ? ¿Qué he aprendido...

PRISIÓN ENTRE PANTALLAS

A continuación, os proponemos un pequeño debate acerca del segundo capítulo de la serie Black Mirror. En este capítulo en concreto, el protagonista es un chico que vive recluido en un centro en el que su trabajo consiste en pedalear sobre una bicicleta estática para proveer de energía todos los aparatos que se encuentran dentro de ese lugar. El resto de los habitantes se dedican a realizar exactamente la misma tarea día tras día. Alternan ese espacio de trabajo con el tiempo que pasan en sus habitaciones, ambos lugares están repletos de pantallas de las que no pueden escapar, es decir, en ningún momento de su día están lejos de una pantalla.  Os lanzamos entonces la primera pregunta del debate, ¿creéis que ya estamos inmersos en esa adicción a las pantallas? Si es así, ¿creéis que provoca esto en nosotros cierta sensación de agobio o asfixia?  Además, en dicho capítulo las personas pierden su valor como seres de carne y hueso para cedérselo a su avatar que es el que le repres...